Publicidad

Fernando Schwartz

fernschawrtz

- Univision Radio

Experiencia Laboral

Conoce a Fernando Schwartz, el nuevo integrante de Locura por el Fútbol. El programa deportivo de más audiencia donde podrás enterarte de los resultados de los partidos de tus equipos favoritos, entrevistas a los jugadores del momento, y mucha, mucha controversia. Cubierto por un equipo de profesionales: Hipólito Gamboa, Luis Escobar, Dr. Z, Alberto Gambetta y Rafael Hernández Brito.

Fernando nos cuenta que concluyó su licenciatura de periodismo en la Escuela Carlos Septien García, en 1982. Desde pequeño se interesó por el fútbol y posteriormente por el resto de los deportes.

A la edad de 11 años concursó en el programa de preguntas llamado “El Gran Premio de los 64 Mil Pesos”  donde participando con el tema de  “Fútbol Soccer Mexicano de 1969 a 1971 y la Copa del Mundo de 1970” se fue ganando 16 mil pesos.  Tres años más tarde recibió la invitación para colaborar semanalmente en el programa radial “Comentando el Fútbol” con Jesús Domínguez García, donde cada domingo presentaba su comentario y apunte sobre el fútbol mexicano.

En agosto de 1977, ingresó al área de Noticieros y Eventos Especiales en la empresa mexicana de televisión Televisa, lugar donde desarrolló la mayor parte de su carrera a lo largo de 23 años. Debutó en “24 Horas del Sábado” al lado de Virginia Lemaitre. A la par realizó la cobertura en cancha en los partidos del fútbol mexicano de la Primera Division. En 1978 comenzó a participar como suplente en el estelar de “24 Horas”en donde hizo las secciones deportivas al lado de Jacobo Zabludovsky y Lolita Ayala.

El año más importante de su carrera fue 1980 ya que tuvo la oportunidad de conducir las transmisiones de Televisa de los Juegos Olímpicos de Moscú en compañía de Guillermo Ortega. Esto le valió al regreso quedarse como el titular de deportes en “24 Horas”, donde por cuatro años acompañaría a Lolita Ayala en “Muchas Noticias”.A lo largo de su carrera en noticieros viajo por todo el mundo, entrevistando a personajes contemporáneos del deporte,como: Pelé, Maradona,  Hugo Sánchez, Fernando Valenzuela, Julio César Chávez, Muhammed Ali, Mike Tyson, Nadia Comaneci, entre otros.

Durante su carrera ha cubierto varios campeonatos mundiales de fúbol, los juegos Olímpicos de Verano de Moscú, peleas de campeonato mundial de Boxeo, Copa América, la mayoría de los partidos de la selección mexicana de fútbol y participo como ponente en el Congreso del Centenario Olímpico celebrado en Paris.

Hace cinco años, emigró a este país para trabajar en televisión nacional de los Estados Unidos y después de un corto receso, volvió a la carga con Univision a partir del 2004 con Copa América y el fútbol mexicano a través de Galavision. Además de el programa “Boxeo en esta esquina”, conduce “Locura por el fútbol”a través de Radio Cadena Univision.

Ha escrito diversos libros del deporte como “La historia de las Copas del Mundo”, “El Libro Olímpico”, “Si se pudo”, “Biografía de Mario Vázquez Rana” entre otros. Ha sido ganador de diversos premios como: “El Calendario Azteca”, por mejor cronista deportivo de 1980. “Mejor periodista de México” en 1996, “Las Palmas de Oro”en 1992, “El Sol de Oro” en 1987, así como recibió la entrega de las llaves de la ciudad de Puebla en 1984.

Actualmente radica en Miami, Florida con su esposa Claudia y su pequeño hijo Andrés

Publicidad

Videos

Publicidad